Viaje en el tiempo: a 40 años de la creación del disquette de 3,5 pulgadas

Tecno&Innova 18 de abril de 2021 Por El Objetivo
Fueron introducidos por Sony en el mercado en 1981. Surgieron como una tecnología de almacenamiento magnético extraíble que llegó para reemplazar al disquete de 5 1/4.
disquetes (1)
Viaje en el tiempo: a 40 años de la creación del disquette de 3,5 pulgadas

Desde El Objetivo te proponemos un viaje en el tiempo. Y no, no tenemos un Delorean como en Volver al Futuro, ni un pasaje secreto como en Dark. Pero sí recordaremos una tecnología que cumple cuatro décadas.

Se trata de los disquetes de 3.5 pulgadas, introducidos por Sony en el mercado en 1981. Era una tecnología de almacenamiento magnético extraíble que llegó para reemplazar al disquete de 5 1/4. Para los centenials, por supuesto que todo esto fue anterior al DVD o al pen drive.

Los primeros disquettes tuvieron una capacidad de almacenamiento de 264 KB, con una sola densidad. Más tarde en 1984 salió al mercado el primer disquete de doble densidad con una capacidad de 720 kB.

Y con el paso de los año su capacidad fue incrementándose, llegando  a ser los más populares de 1,44 MB.

Los disquetes de 3 pulgadas y media eran utilizados para trabajar, transportar información personal e incluso para llevar música  muy comprimida. 

Hasta no hace mucho, en el país había plataformas gubernamentales utilizaban y requerían presentaciones por parte de los clientes en formato disquete de esta medida.

Está claro que es un método de almacenamiento absolutamente en desuso, pero aprovechamos al menos para rendirle un homenaje a 40 años de su lanzamiento.

Te puede interesar