
Viaje en el tiempo: a 40 años de la creación del disquette de 3,5 pulgadas
El Objetivo
Desde El Objetivo te proponemos un viaje en el tiempo. Y no, no tenemos un Delorean como en Volver al Futuro, ni un pasaje secreto como en Dark. Pero sí recordaremos una tecnología que cumple cuatro décadas.
Se trata de los disquetes de 3.5 pulgadas, introducidos por Sony en el mercado en 1981. Era una tecnología de almacenamiento magnético extraíble que llegó para reemplazar al disquete de 5 1/4. Para los centenials, por supuesto que todo esto fue anterior al DVD o al pen drive.
Los primeros disquettes tuvieron una capacidad de almacenamiento de 264 KB, con una sola densidad. Más tarde en 1984 salió al mercado el primer disquete de doble densidad con una capacidad de 720 kB.
Y con el paso de los año su capacidad fue incrementándose, llegando a ser los más populares de 1,44 MB.
Los disquetes de 3 pulgadas y media eran utilizados para trabajar, transportar información personal e incluso para llevar música muy comprimida.
Hasta no hace mucho, en el país había plataformas gubernamentales utilizaban y requerían presentaciones por parte de los clientes en formato disquete de esta medida.
Está claro que es un método de almacenamiento absolutamente en desuso, pero aprovechamos al menos para rendirle un homenaje a 40 años de su lanzamiento.


Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Córdoba será sede de la Conferencia Global de TCI Network 2026

¿La inteligencia artificial consume agua? Cómo funcionan los centros de datos y cuál es su impacto ambiental

La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro astronautas a bordo se acopló a la EEI

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

La ONU se mete con la IA y pide una "acción urgente" para frenarla



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy



