Federal A: Sportivo Belgrano ganaba pero sobre el final se lo empataron

Deportes 18 de abril de 2021 Por El Objetivo
El equipo de San Francisco se imponía con solvencia, pero el esfuerzo incansable de Defensores de Belgrano tuvo su premio sobre el final, propiciando el reparto de puntos entre los contendientes.  
NOTA EL OBJETIVO 0001 - FEDERAL A
Sportivo y Defensores de Belgrano repartieron puntos en San Francisco. Foto: Gentileza diariosportis.com.ar

En cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo empataron 2 a 2 en un cotejo muy parejo.

Desde el primer minuto quedaron expuestas las intenciones de ambos equipos. Tratar bien la pelota y jugar de cara al arco adversario eran las consignas, aunque las defensas estaban bien paradas y respondían con acierto. Sin embargo, a los 12’, Camisassa aprovechó un mal despeje en el área y marcó la apertura del marcador para el local.

Pese a la desventaja, el visitante siguió con su esquema de juego pero poco a poco fue desnudando su falta de profundidad, ya que solamente apeló a tiros desde fuera del área para inquietar al arquero Quinteros.

A los 42’, Urquiza apareció por el segundo palo aprovechando un córner de Francia y marcó el segundo gol para Sportivo, dejando en claro la gran diferencia de eficacia entre los rivales.

En el complemento no cambió la tónica del partido. Defensores de Belgrano intentaba una y otra vez sin éxito acercarse al área de Sportivo mientras el equipo sanfrancisqueño mostraba que podía generar peligro con más facilidad que su rival. Pero, a los 32’, Fonseca tuvo tiempo y espacio para rematar y marcó el 2 a 1. Y a los 40’, Coronel enfrentó a Quinteros y capitalizó el rebote corto que dio el arquero señalando el empate. De ahí hasta el final Sportivo cargó para romper la igualdad pero no pudo.

El resultado final reflejó la paridad que hubo a lo largo del partido. Si bien Sportivo siempre pareció más profundo, Defensores fue constante en el esfuerzo y tuvo su premio sobre el final.

De este modo el equipo de Bruno Martelotto suma dos empates en dos presentaciones. El balance indica que Sportivo tiene un perfil reconocible, de buen trato de pelota y un cierto poder ofensivo. Pero, la experiencia indica que en esta categoría hay que dejar en cero el arco propio para tener aspiraciones. Y ese es el detalle a corregir para fortalecer las aspiraciones del conjunto sanfrancisqueño.

Te puede interesar