Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina

Política 20 de abril de 2021 Por El Objetivo
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
sputnik v
Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina Foto: archivo

Comenzó a producirse la vacuna contra el coronavirus Sputnik en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna", informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados", destacó el presidente Alberto Fernández.

La fecha para el inicio de la producción masiva es en junio. Estará a cargo el laboratorio Richmond, que aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.

Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva.

La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, y también para exportar a países de la región.

Te puede interesar