
Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina
El Objetivo
Comenzó a producirse la vacuna contra el coronavirus Sputnik en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna", informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.
Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.
"Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados", destacó el presidente Alberto Fernández.
La fecha para el inicio de la producción masiva es en junio. Estará a cargo el laboratorio Richmond, que aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.
Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva.
La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, y también para exportar a países de la región.


Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado

Córdoba compensará deudas con Nación por casi $143 mil millones y mantendrá sus reclamos por la Caja

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Habrá colectivos gratuitos para ver al Papa León XIV en FadeA: dónde tomarlos

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba



