El abogado del "Chapo" Guzmán acusó a dos presidentes de México de recibir sobornos

Internacional 14 de noviembre de 2018 Por
La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán acusó a dos presidentes de México de recibir sobornos del cartel de Sinaloa en el juicio por narcotráfico que se celebra en Nueva York.
Ver galería Image00003
1 / 3 - Felipe Calderón - Presidente de México de 2006 a 2012

En el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán que se celebra en Nueva York y en el cuál lo juzgan de haber liderado el cartel de Sinaloa, su abogado, Jeffrey Lichtman, expuso su estrategia de defensa y acusó al actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón de haber recibido sobornos millonarios del cartel.

"El actual y anterior presidentes de México recibieron cientos de millones de dólares en sobornos", dijo Lichtman y agregó que más autoridades mexicanas han recibido sobornos de Zambada, actualmente citado por la fiscalía de EE.UU. como como otro líder del cartel de Sinaloa.

El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, utilizó su cuenta de twitter para calificar que las afirmaciones de Lichtman son "completamente falsas y difamatorias" y recordar que el gobierno de Peña Nieto "persiguió, capturó y extraditó" a Guzmán, que fue enviado a Nueva York en enero de 2017.

Por otro lado el ex presidente de México, Felipe Calderón, tuiteó que "son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones" del abogado de Guzmán.
"Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", agregó.

El capo está acusado de 11 cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.

Te puede interesar