
Mestre: “Queríamos que el CILE estuviera en Córdoba y que Córdoba estuviera en el Congreso”
El Objetivo
Este sábado, en el Teatro del Libertador San Martín, el intendente Mestre tuvo a su cargo el cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), promovido por la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y organizado por representantes de todos los niveles de gobierno e instituciones nacionales, provinciales y locales.
“Por octava vez se desarrolló este Congreso Internacional y por segunda vez en Argentina. En este caso, para el análisis de los problemas y retos del español, pero también para vivir juntos en la unidad de la lengua, la lengua como instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana”, dijo Mestre.
“En el inicio nos planteamos como anfitriones, que el CILE estuviera en Córdoba y que Córdoba estuviera en el Congreso. Creo, amigas y amigos, que lo logramos y eso nos pone muy felices. Porque “No somos otra cosa que un conjunto de perfumes, sensaciones y recuerdos y la única verdad que prevalece es la música de las palabras”, decía nuestro eterno Daniel Salzano. Buen regreso, los esperamos por Córdoba nuevamente. ”", expresó Mestre ante el auditorio reunido en el Teatro del Libertador.
En la sesión de clausura del CILE 2019 participaron Richard Hudson, secretario general del VIII CILE; Francisco Javier Pérez, secretario general de ASALE y José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras.


Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II



