
Presentan un Hospital de Campaña para atención pre hospitalaria
El Objetivo
El ministro de Salud, Diego Cardozo, participó de la presentación del hospital Modular de Campaña, desplegado por el Ejército Argentino en el Comando de la IV Brigada Aerotransportada de la ciudad de Córdoba, que se utilizaría para dar apoyo al sistema sanitario provincial.
Esta instalación sanitaria móvil, se podrá desplegar de manera temporal en zonas de alta criticidad del territorio provincial, para brindar apoyo a los hospitales de referencia de la provincia en el tratamiento ambulatorio de personas con enfermedades respiratorias.
Al respecto, Cardozo destacó esta iniciativa de las fuerzas armadas: “La planificación y anticipación que manejan las fuerzas, nos permite estar mejor preparados por si es necesario estar presente en algún momento crítico en el interior provincial”.
Además, agradeció el compromiso asumido, ya que “desde el inicio de la pandemia han sido eje sustancial en el trabajo diario; nos hubiera sido muy difícil llevar todas las políticas sanitarias y sociales sin el respaldo y la compañía permanente de las fuerzas”.
El hospital de campaña tendrá una capacidad de atención de 74 a 100 personas, cubierto con equipos de salud mixto del ejército y de la cartera sanitaria; y podrá desplegarse en un plazo de 24 horas en cualquier punto de la provincia.
Esta iniciativa, que replica el modelo de las carpas instaladas en el hospital Rawson, permitirá reforzar el modelo de atención pre hospitalario, basado en la asistencia sanitaria temprana a personas con covid-19, para evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas.

El centro de salud móvil podrá funcionar de 8 a 20 horas, y tiene una estructura de 18 módulos independientes.
Entre ellos, cuenta con dos carpas acondicionadas para poder realizar tratamiento con ibuprofeno inhalado, suero equino o plasma de personas convalecientes, una sala de rayos, un laboratorio y una sala de derivación para aquellas personas que requieran atención de mayor complejidad.
Cuenta también, con carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio adecuado para realizar hisopados, sala de médicos, farmacia, entre otros.
El diseño de esta propuesta contó la participación del personal de salud de Ejército junto al equipo de Salud del Ministerio de la provincia.


Vélez derrotó a Instituto por 1 a 0 en la primera fecha del Torneo Clausura 2026

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”


Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield



Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto



