Perú: internan de urgencia al candidato a presidente Pedro Castillo

Internacional 29 de abril de 2021 Por El Objetivo
El candidato a presidente por Perú Libre tenía planeados tres encuentros en distritos de la periferia de la capital peruana, pero todos fueron cancelados, reportaron medios locales.
Pedro Castillo - Perú _ gentileza
Ningún vocero de la agrupación ha ofrecido mayores detalles de la salud de Castillo. Foto: gentileza

El candidato izquierdista favorito a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, quien había recibido amenazas de muerte durante la campaña del balotaje, tuvo que suspender hoy sus actividades de campaña por una descompensación respiratoria que le demandó una internación de urgencia.

"Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy jueves quedan suspendidas", informó su partido político Perú Libre en Twitter.

Por su parte, el propio Castillo se manifestó acerca de sus repentinos problemas de salud.

"Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento", comunicó el político también a través de Twitter.

El candidato tiene pactado un debate para el sábado 1 de mayo con su rival derechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en Puña, departamento sureño de Cajamarca, donde justamente nació su contendiente.

Perú Libre había denunciado más temprano que Castillo recibió amenazas de muerte durante la campaña de cara a la segunda vuelta.

"Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", tuiteó el PL.

Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y ayer estuvo en Tumbes, donde se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto.

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están “sembrando algunas bombas en Lima”, añadió que “no permitirán amenazas” y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, informó el diario Exitosa Noticias. (Télam)

Te puede interesar