Aoita se declaró en alerta y podría haber paro de interurbanos

Sociedad 05 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Según detallan en el comunicado difundido, han "tomado conocimiento de que había una imposibilidad de cumplir con el pago de haberes del mes de abril. El argumento es la demora de las partidas de subsidios nacionales".
interurbano
Aoita se declaró en alerta y podría haber paro de interurbanos Foto: archivo

El gremio de choferes de corta y media distancia (AOITA) se declaró en alerta este miércoles tras exigir cerrar la paritaria 2020 y solicitar certidumbre en el cobro de los salarios, al tiempo que advirtieron que esta semana podría haber medidas de acción directa.

Así lo manifestó la Comisión Directiva, mediante un comunicado de prensa.

“Hemos tomado conocimiento de que había una imposibilidad de cumplir con el pago de haberes del mes de abril. El argumento es la demora de las partidas de subsidios nacionales", explica el documento.

"Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios dependa solo de los subsidios del estado nacional", agrega.

Y continúa: "La responsabilidad del pago de los salarios es de los empresarios y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el estado".

Desde el gremio advirtieron que este jueves vence el cuarto día hábil para cobrar los salarios de abril y hasta el momento no hay señales que indique que se abonen en tiempo y forma.

AOITA

Te puede interesar