Netflix y Francella dijeron presente en Córdoba y el actor se llevó todas las luces

Sale Finde 08 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Las grabaciones se dieron en el marco de la producción de "Granizo", una película que se verá por el sistema de streaming a principios de 2022 y cuya trama transita, en parte, en Córdoba.
granizo (1)
Netflix y Francella dijeron presente en Córdoba y el actor se llevó todas las luces

Durante toda esta semana, Netflix dijo presente en Córdoba por las filmaciones de la la nueva producción protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por el cordobés Marcos Carnevale, 

“Granizo”, como se llamará la película que podrá verse mediante la plataforma de streaming, relata la historia de un reconocido meteorólogo que, a causa de un pronóstico desafortunado, se recluye en Córdoba para escapar del asedio de sus seguidores en Buenos Aires.

Lo curioso es que no es la primera vez que la empresa estadounidense filma en Córdoba. Hace unos, se hizo presente en Villa Cura Brochero para retratar el paso de Jorge Bergoglio en un templo de clausura en su estadía cordobesa, mucho tiempo antes de ser consagrado como Sumo Pontífice. Fue una aparición breve en la película Los Dos Papas.

En esta oportunidad,  Córdoba incluso tendrá un espacio más preponderante en la trama de Granizo, según explicó uno de los productores del filme, Ignacio Rey.

“El espectador va a percibir que casi la mitad de la historia transcurre en Córdoba, aunque en términos de tiempo real no se haya filmado la mitad de la película acá”, adelantó el titular de Leyenda Films.

Con una duración estimada de 100 minutos, este largometraje tiene previsto su estreno para principios de 2022. Pero esa fecha puede moverse, según las políticas de lanzamientos que implemente la compañía, que pueden ir cambiando con el pasar de los meses.

francella

Refugio a la cordobesa

El protagonista, encarnado por Francella, llega a Córdoba en busca de respuestas ante un pronóstico desacertado que complica su afamada carrera y deambula entre escenarios de la Capital y del interior.

La película se rodó en locaciones típicas del paisaje urbano de la Capital, como la calle Belgranoen pleno corazón de barrio Güemes, el estadio “Mario Kempes”, el Paseo del Buen Pastor o la tradicional Cañada.

Posteriormente, los equipos arribaron a la localidad del departamento Punilla, San Esteban, en donde transcurrirá el resto de la grabación.

 “El hecho de que este rodaje suceda en Córdoba tiene mucho que ver con el trabajo diario que se realiza desde la Comisión de Filmaciones del Polo Audiovisual, que se dedica justamente a esto: a publicitar Córdoba como set de filmación. A la ciudad y a la provincia. A los caminos, a los climas, a los paisajes”, explicó Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura.

“Esta película va a mostrar locaciones que cruzamos a diario y que muchas veces no tomamos conciencia de lo hermosa que es nuestra Córdoba. Nuestra geografía se va a mostrar en 150 países”, manifiesta Álvarez.

La llegada del set de filmación representa  para Córdoba fuentes de empleo, directas e indirectas. La producción total implica a unos 200 trabajadores, de los cuales más de 100 son locales (entre técnicos, gastronómicos, actores extras, entre otros). Esto se logró gracias al trabajo coordinado de Netflix con la productora cordobesa Jaque Content, representada por Paola Suárez.

Además de la inyección económica, el funcionario resalta la cuestión cultural: “El cine es la actividad cultural más colectiva, y es la que más recursos mueve. Esa es la prueba de cómo se ha movido la economía gracias a esta producción”.

fran

Francella, en el foco de todos

La presencia de la estrella argentina de la pantalla grande y chica despertó un enorme entusiasmo en seguidores, fanáticos y todo el mundo del espectáculo cordobés. El reconocido hincha de Racing estuvo acompañado en el reparto por actores de renombre, como Viviana Saccone, Martín Seefeld, Carla Pandolfi (oriunda de Leones, Córdoba), Nicolás Scarpino, y muchos más.

Por su parte, el inrivillense Carnevale regresa a filmar a su provincia natal en el contexto de una superproducción internacional luego de haber dirigido películas como Loco Corazón (con Adrián Suar) o El fútbol o yo (también con la actuación estelar del Chueco).

En el transcurso del año, otras 11 producciones arribarán a nuestra provincia y se generarán más de tres mil puestos de trabajo desde la creación el Polo Audiovisual. Así Córdoba gana terreno en la industria del cine nacional

Te puede interesar