Conocé la agenda cultural renovada para esta semana

Cultura 10 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Artes plásticas, conciertos, fotografía, entre otras expresiones, conviven en una agenda cultural que combina lo digital con lo presencial. En tanto que la programación virtual se emite a través de las redes de Cultura.cba.
la agenda cultural
Conocé la agenda cultural renovada para esta semana Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

En la programación de la Agencia Córdoba Cultura, esta semana se destacan las actividades especiales, con modalidad virtual, organizadas para celebrar el Día del actor y de la actriz. Este es el caso del espectáculo Ada, casi un homenaje que tendrá lugar este lunes, a las 19 horas.

Esta es una obra de teatro musical, que parte de la selección de un vals, una ranchera y varios tangos, interpretados en su época por Ada Falcón, la diva de los años 30, que, estando en su apogeo, decide dejarlo todo e irse.

La Comedia Cordobesa, por su parte, presenta también el lunes, a las 20 horas, Radio historias reales, con dirección de Martín Gaetán. La protagonista de la obra es Estela, una apasionada oyente de radio, que vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

También, continúa el especial del mes Noches Contemporáneas, un homenaje a la danza a cargo de protagonistas de la escena local. Esta semana, además de las obras de teatro disponibles para presenciar y disfrutar de manera virtual, se suman Free Flow, una serie de actividades realizadas en Espacio Ramona el 14, 15 y 16 entre las 17 y las 21.

Free Flow se propone demostrar la potencia de la cooperación, conexión e intercambio de las danzas urbanas y el breaking con la danza contemporánea en una programación de tres días consecutivos transmitidas vía streaming.

El fin de semana llega una nueva edición del ciclo Arte mayor, que se repite de manera quincenal y propone una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita a través del canal de Youtube Cultura.CBA. Incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría con los adultos mayores. Las presentaciones de esta semana serán del grupo folklórico Los Soñadores y del artista Danielito, la voz de Heraldo Bosio.

Conocé la grilla completa de la Agencia Córdoba Cultura

Te puede interesar