
Francisco definió el abuso a menores como "una especie de asesinato psicológico"
El Objetivo
El Papa Francisco criticó hoy los abusos infantiles y dijo que son "una especie de 'asesinato psicológico' y en muchos casos una cancelación de la infancia", y calificó como una "llaga" el fenómeno de la pederastia, que pidió "dejar de encubrir ".
Francisco habló en estos términos durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con miembros de la asociación italiana Meter, que lucha contra la pederastia desde su fundación en 1989 ya la que el Papa describió como "el 'hogar' de muchos niños que han sido violados en su inocencia o esclavizados por el egoísmo de los adultos ".
En tanto, Bergoglio destacó que "la protección de los niños contra la explotación sexual es un deber de todos los Estados, llama a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores" e indicó como necesario "la denuncia y la prevención implementadas en los distintos ámbitos de la sociedad: escolar, deportiva, recreativa y comunidades culturales, religiosas, personas solteras ".
Apostó por "preparar intervenciones específicas para una ayuda eficaz a las víctimas" y rechazó que estas problemáticas se oculten: "Aún hoy vemos cuántas veces en las familias, la primera reacción es taparlo todo; una primera reacción que está presente también en otras instituciones y en la Iglesia. Tenemos que luchar con este viejo hábito de encubrir ", condenó Francisco.
"Lamentablemente continúan los abusos perpetrados contra los niños. Me refiero en particular a las solicitudes que se realizan a través de Internet y las distintas redes sociales, con páginas y portales dedicados a la pornografía infantil. Este es un flagelo que, por un lado, requiere ser abordado con determinación renovada por parte de las instituciones públicas y, por otro, requiere una mayor concienciación de las familias educativas y de los diversos organismos ", señaló el Papa.


A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Irán derribó un segundo avión de combate estadounidense en el Golfo Pérsico

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego



León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba



