
Francisco definió el abuso a menores como "una especie de asesinato psicológico"
El Objetivo
El Papa Francisco criticó hoy los abusos infantiles y dijo que son "una especie de 'asesinato psicológico' y en muchos casos una cancelación de la infancia", y calificó como una "llaga" el fenómeno de la pederastia, que pidió "dejar de encubrir ".
Francisco habló en estos términos durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con miembros de la asociación italiana Meter, que lucha contra la pederastia desde su fundación en 1989 ya la que el Papa describió como "el 'hogar' de muchos niños que han sido violados en su inocencia o esclavizados por el egoísmo de los adultos ".
En tanto, Bergoglio destacó que "la protección de los niños contra la explotación sexual es un deber de todos los Estados, llama a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores" e indicó como necesario "la denuncia y la prevención implementadas en los distintos ámbitos de la sociedad: escolar, deportiva, recreativa y comunidades culturales, religiosas, personas solteras ".
Apostó por "preparar intervenciones específicas para una ayuda eficaz a las víctimas" y rechazó que estas problemáticas se oculten: "Aún hoy vemos cuántas veces en las familias, la primera reacción es taparlo todo; una primera reacción que está presente también en otras instituciones y en la Iglesia. Tenemos que luchar con este viejo hábito de encubrir ", condenó Francisco.
"Lamentablemente continúan los abusos perpetrados contra los niños. Me refiero en particular a las solicitudes que se realizan a través de Internet y las distintas redes sociales, con páginas y portales dedicados a la pornografía infantil. Este es un flagelo que, por un lado, requiere ser abordado con determinación renovada por parte de las instituciones públicas y, por otro, requiere una mayor concienciación de las familias educativas y de los diversos organismos ", señaló el Papa.


Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

La Selección goleó a Zambia por 5 a 0 en su último amistoso en el país

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes





