Bolsonaro llamó "idiotas" a los que respetan las cuarentenas

Internacional 17 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Con la popularidad en un piso de 24% y con un escenario en el que aparece derrotado para su reelección en 2022, el presidente brasileño defendió su postura negacionista ante las recomendaciones científicas de distanciamiento social.
BOLSONARO BR
Bolsonaro llamó "idiotas" a los que respetan las cuarentenas Foto: archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este lunes de "idiotas" a los ciudadanos que respetan el distanciamiento social y las cuarentenas para evitar el contagio de coronavirus, al reivindicar la multitudinaria marcha de ayer organizada en Brasilia por empresarios ruralistas, en la que participó.

Con la popularidad en un piso de 24% y con un escenario en el que aparece derrotado para su reelección en 2022, el presidente brasileño defendió su postura negacionista ante las recomendaciones científicas de distanciamiento social, mientras una comisión del Senado investiga su muy criticada gestión de la pandemia.

"El agro no paró de trabajar. Hay algunos idiotas, los que dicen que hay que quedarse en casa. Hay algunos idiotas que hasta hoy están dentro de casa. Si el campo se hubiera quedado en casa, ese que se quedó en casa hubiera muerto de hambre, ese idiota se hubiese muerto de hambre. Se quejan de todo", afirmó el jefe del Estado.

Bolsonaro se encuentra en su peor momento de popularidad y se ha pasado denunciando posibles fraudes futuros desde la semana pasada, cuando un sondeo de la consultora Datafolha le adjudicó en primera y segunda vuelta la victoria al exmandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula Silva (2003-2010).

En tanto, el presidente brasileño sostuvo el domingo ante miles de personas que no usaban barbijo en Brasilia que Lula "sólo ganará con fraude" si no se aprueba el proyecto para imprimir el voto de las urnas electrónicas que funcionan desde 1996.

Fuente: Télam

Te puede interesar