El Gobierno de Córdoba criticó la prohibición de exportación de carne: "Esta medida atenta contra la producción"

Política 18 de mayo de 2021 Por El Objetivo
"Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional", así lo definió Manuel Calvo, a cargo temporalmente del ejecutivo provincial.
Manuel Calvo Vice
Calvo criticó la prohibición de exportación de carne: "Esta medida atenta contra la producción" Foto: archivo

El Gobierno de Córdoba criticó duramente las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de prohibir por 30 días la exportación de carne vacuna.

En ese marco, Manuel Calvo, a cargo del ejecutivo provincial que la medida adoptada es "tropezar dos veces con la misma piedra." 

En ese sentido expresó:  "Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad.

Y agregó: "Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones."

Durante la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández aseguró que “el tema de la carne se desmadró” y por ese motivo decidió cerrar las exportaciones para poder “ordenar” el sector y provocar una baja de los cortes que se consumen en el mercado interno.

Te puede interesar