Campaña de vacunación: hubo confusión en el Centro de Convenciones

Sociedad 19 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Este miércoles hubo confusión y desconcierto en el Centro de Convenciones. La situación habría surgido a partir de que no fue clara la información sobre que las dosis son únicamente para quienes tenían un turno asignado.
vacunación covid sputnikv coronavrius en córdoba
Campaña de vacunación: hubo confusión en el Centro de Convenciones Foto: archivo

Este miércoles hubo confusión en el Centro de Convenciones de Córdoba, donde llegaron un centenar de personas luego del anuncio del Gobierno provincial en el que informó anoche que debían concurrir quienes habían perdido el turno en los últimos 10 días, pero mucha gente se acercó sin haber recibido notificación alguna hasta la zona del Chateau Carreras. Había un remanente de 2.200 dosis para la vacunación contra el coronavirus. 

“Tuve Covid y perdí el turno. Fue en marzo y quiero conseguir la vacuna porque soy asmática y no la pasé bien”, le contó a Telefe Noticias Córdoba una de las personas que llegaron temprano.

Además hubo gente que no había visto la notificación del turno. “Vengo acá porque perdí el turno. No vi el celular, me llegó el viernes a las 19:42 y no lo vi”, afirmaba otro ciudadano para dicho medio.

Según fuentes consultadas por Cba24n, la confusión surgió a partir de que no fue clara la información sobre que las dosis son únicamente para quienes tenían un turno asignado, y que por distintas razones: enfermedad, no haber cumplido los 15 días desde la aplicación de la vacuna contra la gripe, entre otros, no pudieron concurrir a vacunarse contra el Covid-19 en los últimos 10 días. 

Desde las 8 de la mañana se presentaron en el lugar miles de personas que esperaron durante cuatro o  cinco horas para ser inoculadas, y en varios casos, no lograron hacerlo, lo cual generó malestar entre los concurrentes.

"Esperé más de cuatro horas y me voy sin la vacuna", comentó una mujer al móvil de Canal 10, visiblemente enojada por la situación. "¿Por qué dijeron que había vacunas si no hay para todos?" señaló.

Te puede interesar