Ya es oficial: se suspende el fútbol argentino

Deportes 21 de mayo de 2021 Por El Objetivo
No habrá entrenamientos ni partidos de ninguna categoría hasta el 30 de mayo. Sí se jugarían, no obstante los partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
copa liga (1)
Ya es oficial: se suspende el fútbol argentino. Fuente: Prensa Liga Profesional

A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández el fútbol estuvo en el ojo de la tormenta. Sobre todo, porque el rumor era que no se iba a parar.

"Cómo puede ser que ninguno vaya a trabajar, que no haya clases ni se pueda ver a los familiares pero sí haya fútbol", era el reclamo de muchos.

Y esa indignación general es lo que posiblemente llevó a AFA  a tomar la determinación de parar el fútbol argentino.

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", expresa AFA en el comunicado dado a conocer en la mañana del viernes.

Esto afecta tanto a la competencia oficial como a los entrenamientos. En caso de la Liga Profesional, serían reprogramadas las semifinales entre Independiente-Colón y Boca- Raing que se debían disputar el sábado y domingo.

Lo mismo sucede con el resto de las categorías. Por el lado de los cordobeses los equipos afectados son los de Primera Nacional, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, y Federal A, Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano.

La gran incógnita es saber qué sucederá con la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que por ahora se seguirán jugando, considerando que sólo falta una fecha de disputarse.

Te puede interesar