
Confirmaron "alta eficacia" de la Sputnik V contra cepa de Manaos
El Objetivo
Rusia celebró este lunes que estudios realizados en la Argentina confirmaron la "alta eficacia" de la vacuna Sputnik V contra la cepa Manaos del coronavirus.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y las autoridades provinciales confirmaron "que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con Sputnik V, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera".
En ese sentido, el organismo del gigante euroasiático precisó que "el 99,65 por ciento de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna".
"El 85,5 por ciento de los individuos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de Sputnik V", subrayó el RDIF a través de un comunicado difundido.
Al respecto, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, celebró que el estudio haya "confirmado la alta eficacia de la vacuna Sputnik V frente a las nuevas cepas de coronavirus" y recordó que la Argentina "fue el primer país latinoamericano" en utilizar la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.
"Ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no sólo frente a las cepas conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna", agregó.
Fuente: NA



“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas




Copa Argentina: Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano



