Líderes Ambientales: se conocieron los ganadores del concurso de murales Ecolores

EcoObjetivo 26 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Se trata de siete trabajos presentados por jóvenes de distintas localidades de la provincia. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven y de la organización Agenda Ambiental Córdoba, desarrollada en el marco del programa Líderes Ambientales.
Ecolores
Se conocieron los ganadores del concurso de murales Ecolores Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Chicos y chicas de toda la provincia se sumaron a la primera edición del concurso de murales Ecolores, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y la organización Agenda Ambiental Córdoba, en el marco del programa Líderes Ambientales.

La iniciativa invitó a las juventudes a presentar un dibujo hecho a mano, inspirado en el tema “Cuidado del Ambiente” y su implicancia regional. Esto último referido tanto a que se trate de una representación de propuestas que signifiquen soluciones a sus problemas ambientales regionales, o que busquen la concientización de sus comunidades sobre el mantenimiento y cuidado del ambiente.

La convocatoria tuvo lugar del 5 al 18 de mayo y luego el jurado integrado por autoridades de las entidades organizadoras seleccionó siete dibujos ganadores. Se ponderó la originalidad, adecuación al tema objeto del concurso y la calidad artística de cada una de las propuestas presentadas.

Vale destacar que dada la calidad de las obras enviadas, el jurado resolvió ampliar la premiación y otorgar tres menciones especiales, siendo un total de diez los ganadores de este certamen.

Los ganadores

  • “Tierra de mi querer”, de Uriel Carranza. Localidad: Villa Dolores.
  • “Ser o no ser”, de Fabián Sosa. Localidad: Las Perdices.
  • “Problema ambiental”, de Lara Paroli. Localidad: Arias.
  • “Apagando con conciencia”, de Natalia Soledad Fernández. Localidad: Alicia.
  • “Las raíces nos sostienen”, de Paula Báez Pilatti. Localidad: Unquillo.
  • “Pandemia como el efecto colateral”, de Eugenia Toscani Boccardo. Localidad: Río Cuarto.
  • “Somos agua”, de Eugenia Cifarelli. Localidad: San Marcos Sierras.

Menciones especiales:

  • “Sin monte no hay casa”, de Lucía Belén Riba. Localidad: San Antonio de Arredondo.
  • “Seamos eco”, de Mariana Casagrande. Localidad: Alicia.
  • “Concientizar es parte de accionar”, de Carina Bustamante. Localidad: Córdoba capital.

Los premios

Los autores de los bocetos ganadores, junto a un acotado equipo de colaboradores voluntarios y quienes fueron reconocidos con una mención especial, accederán a un taller de capacitación online sobre técnicas de murales, brindado por profesionales dedicados al arte especializados en el tema.

Los ganadores, además, recibirán como premio un ECO-KIT, con los insumos necesarios para pintar su dibujo en un muro autorizado. Estos kits serán enviados a los domicilios. Las fechas de pintura de los murales serán acordadas oportunamente.

El jurado estuvo integrado por el artista plástico Juan Manuel Zeballos y la diseñadora gráfica Macarena Torres.

Te puede interesar