El lunes termina el confinamiento estricto en Córdoba: lo que tenés que saber

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Volverán las clases con el sistema de burbujas y los comercios reabrirán sus puertas, aunque todavía se desconoce el horario en que podrán hacerlo. También regresarían las restricciones nocturnas.
Córdoba clases (1)
El lunes termina el confinamiento estricto en Córdoba: lo que tenés que saber. Foto: Télam

Luego de nueve días el confinamiento estricto, o la llamada "fase 1" finalizará en Córdoba, que retomará un ritmo aproximadamente normal a partir de este lunes 31 de mayo. Pero, ¿Qué estará permitido a partir de ese día?

Lo primero que hay que decir es que vuelve el dictado de clases semiprescencial. Es decir habrá las burbujas para un determinado grupo de chicos, mientras otro tendrá clases virtuales. Lo que sí, puede haber excepciones determinadas por la situación sanitaria de cada región.

Por el lado de los comercios, se sabe que podrán reabrir sus puertas, pero aún falta definir en qué horario podrán hacerlo.

Por otra parte, se mantendrían las restricciones de circulación nocturna y la prohibición de actividades sociales y deportivas.

Respecto a la definición de detalles, este viernes será un día clave. Alas 10.15, habrá una reunión virtual en la que participarán el ministro de Trabajo Facundo Torres y el ministro de Salud Diego Cardozo con 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. En este sentido, todas las decisiones que se tomen serán consensuadad.

Te puede interesar