José Viale: "Desde el lunes los comercios abrirán con horario normal"

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba dio detalles sobre los anuncios que se darán sobre el retorno a las actividades. Además, aserveró que no hubo multas para los comercios que no acataron las restricciones.
Actividad Comercial Comercios
José Viale: "Desde el lunes los comercios abrirán con horario normal". Foto: Archivo/El Objetivo

Este domingo 31 de mayo finaliza el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno Nacional y a partir del lunes los comercios reabrirán sus puertas. Para conocer de qué manera será la atención, dialogamos con José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC):

"La informacion es extra oficial. Se va a abrir en horarios restringidos. El horario de atención para los comercios  será como sucede normalmente, hasta las 18 y 19. Quizá haya algunos servicios que tengan más restricciones como los restaurantes", contó.

"Nosotros ya hemos solicitado que se abra  la actividad concretamente. Si sucede no tenemos mucho que hacer más que acatar las condiciones en que se de", sostuvo Viale respecto a la posibilidad de hacer un pedido concreto respecto a los horarios.

Respecto a la situación económica de muchos comerciantes, respondió: "Hemos solicitado ayuda, pero todavia no hemos tenido respuesta. Tengo noticias de que hoy van a ser los anuncios respecto a la activad".

Jose Viale

El presidente de la Cámara de Comercio habló también del acatamiento que hubo durante los días de confinamiento: "Hubo un acatamiento parcial, hubo en lugares donde se acató más y en otros menos. Hay tantos negocios escenciales, kioscos , almacenes. El comercio es tan heterogéneo que hubo mucho movimiento", aseveró.

Algo que sorprende es la contundencia con la que Viale respondió si se otorgaron multas durante estos días."No tenemos noticias que se hayan acatado multas, sí advertencias. El Gobierno Provincial siempre fue mas contemplativo que que el Gobierno Nacional respecto a las restricciones", concluyó.

Te puede interesar