
José Viale: "Desde el lunes los comercios abrirán con horario normal"
El Objetivo
Este domingo 31 de mayo finaliza el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno Nacional y a partir del lunes los comercios reabrirán sus puertas. Para conocer de qué manera será la atención, dialogamos con José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC):
"La informacion es extra oficial. Se va a abrir en horarios restringidos. El horario de atención para los comercios será como sucede normalmente, hasta las 18 y 19. Quizá haya algunos servicios que tengan más restricciones como los restaurantes", contó.
"Nosotros ya hemos solicitado que se abra la actividad concretamente. Si sucede no tenemos mucho que hacer más que acatar las condiciones en que se de", sostuvo Viale respecto a la posibilidad de hacer un pedido concreto respecto a los horarios.
Respecto a la situación económica de muchos comerciantes, respondió: "Hemos solicitado ayuda, pero todavia no hemos tenido respuesta. Tengo noticias de que hoy van a ser los anuncios respecto a la activad".

El presidente de la Cámara de Comercio habló también del acatamiento que hubo durante los días de confinamiento: "Hubo un acatamiento parcial, hubo en lugares donde se acató más y en otros menos. Hay tantos negocios escenciales, kioscos , almacenes. El comercio es tan heterogéneo que hubo mucho movimiento", aseveró.
Algo que sorprende es la contundencia con la que Viale respondió si se otorgaron multas durante estos días."No tenemos noticias que se hayan acatado multas, sí advertencias. El Gobierno Provincial siempre fue mas contemplativo que que el Gobierno Nacional respecto a las restricciones", concluyó.


Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón



Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



