Diego Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

Política 28 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Diego Giuliano asumirá en reemplazo de Saieg, quien renunció al cargo de secretario de Transporte de la Nación el pasado 31 de diciembre para retomar su banca en la Legislatura provincial de Córdoba.
diego-giuliano_ gentileza
Diego Giuliano asumirá en los próximos días como secretario de Transporte de la Nación. Foto: gentileza

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dirigente del Frente Renovador, Diego Giuliano, asumirá en los próximos días como secretario de Transporte de la Nación, un puesto que permanecía vacante desde el pasado 31 de diciembre cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg.

Así lo indicaron a NA fuentes gubernamentales y del Frente Renovador, que detallaron que el ex concejal de Rosario y referente rosarino del espacio que lidera Sergio Massa asumirá el cargo "en los próximos días".

En ese sentido, precisaron que la designación "ya es un hecho", pero sólo falta realizar la firma del decreto que haga oficial su asunción en el cargo.

De esta manera, Giuliano asumirá en reemplazo de Saieg, quien renunció al cargo de secretario de Transporte de la Nación el pasado 31 de diciembre para retomar su banca en la Legislatura provincial de Córdoba.

La secretaría de Transporte es un organismo que estaba bajo el control político del senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien tras la renuncia de Saieg impulsó para su reemplazo al ex intendente de la ciudad cordobesa de La Calera y actual legislador provincial Rodrigo Rufeil, pero no logró cosechar el visto bueno de la Casa Rosada para asumir el cargo.

En ese marco, el destino de Rufeil sería la presidencia de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que se encarga de la construcción, el desarrollo y la administración de la infraestructura ferroviaria de la Argentina.

La designación de Giuliano se da además en medio del cambio que tuvo en los últimos meses el Ministerio de Transporte tras el fallecimiento, el 23 de abril pasado, de Mario Meoni, otro dirigente del Frente Renovador que llegó a la cartera de la mano de Massa al igual que su sucesor, Alexis Guerrera, también cercano al tigrense. (NA)

Te puede interesar