La AFA confirmó la participación de la Selección en la Copa América 2021

Deportes 06 de junio de 2021 Por El Objetivo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado sobre la Copa América afirmando oficialmente desde las redes sociales que el equipo albiceleste participará del certamen que se disputará en Brasil.
AFA
La AFA confirmó la participación de la Selección en la Copa América 2021 Foto: archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado sobre la Copa América afirmando oficialmente desde las redes sociales que el equipo albiceleste participará del certamen que se disputará en Brasil.

Más tarde,  se comunicó que la Selección argentina hará base en Ezeiza durante la Copa América. Los jugadores y el cuerpo técnico, quedaron conformes con esta medida. Solo viajarán a Brasil para los partidos.

Armani no viaja a Colombia

El arquero de River Franco Armani volvió a dar positivo en el test PCR por lo cual no viajará a Colombia donde la Selección argentina se enfrentará al elenco local el próximo martes por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, según indicó NA.

Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo, en la previa al Superclásico frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional.

Tras pasar más de dos semanas y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo cual no puede entrar a Colombia.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y será parte de la delegación, a la cual también se unirán Nicolás González y Sergio Agüero.

La probable formación para el martes

El probable equipo que colocará el entrenador Lionel Scaloni frente a Colombia el martes a las 20:00, sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Te puede interesar