Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Cultura 06 de junio de 2021 Por El Objetivo
De acuerdo a lo que publicó el sitio Variety, la nena que pesó 3 kilos y 200 gramos nació el viernes a las 11.40 en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, California. El nombre de la hija es en honor a su abuela, Diana de Gales, y a su bisabuela, Isabel II.
Harry y Meghan
Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle Foto: gentileza

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Variety, la nena que pesó 3 kilos y 200 gramos nació el viernes a las 11.40 en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, California.

Lilibet Diana se llama así por dos razones. El primer nombre es el apodo con el que, cuando era chica, identificaban a su bisabuela, la reina Isabel II. El segundo honra a Diana de Gales, la mamá del príncipe Harry que murió en 1997 en un accidente de auto en París.

Meghan y Harry viven actualmente en una mansión millonaria en Montecito, California, con su hijo Archie de 2 años. En febrero confirmaron que la duquesa estaba embarazada. Un mes después, en la entrevista que le dieron a Oprah Winfrey, dijeron que iba a ser una nena. “¿Qué más se puede pedir? Ahora tenemos a nuestra familia, ya sabes, nosotros cuatro y nuestros dos perros, y es genial”, sostuvo Harry, que se mostró muy feliz con su nueva vida.

El embarazo de Meghan fue anunciado con mucha cautela teniendo en cuenta que ella misma relató qué sufrió un aborto espontáneo en julio de 2020. “Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo”, escribió, en ese momento, en un artículo publicado por The New York Times.

La vida de Harry y Meghan Markle es muy diferente desde que abandonaron las funciones reales a principios de 2020 y se instalaron, primero en Canadá, y después, de manera definitiva en los Estados Unidos. La entrevista que le dieron a la presentadora televisiva fue una bisagra en su relación con los demás integrantes de la corona británica, ya que allí los duques hablaron de un acto de racismo contra su hijo Archie por parte de alguien del círculo íntimo de los Windsor.

Al poner un pie en Estados Unidos no fue ningún miembro de su familia quien los ayudó, sino un multimillonario. El magnate de los medios estadounidense Tyler Perry les ofreció una casa para vivir durante los primeros meses de la cuarentena de la primera ola del Covid-19 y se encargó de solventar su seguridad. Meses después, los duques de Sussex compraron la gigantesca casa de Montecito en la que ahora criarán a Lilibet, según indicó el sitio TN.

Te puede interesar