
Córdoba superó el 85% de ocupación de las camas de terapia intensiva
El Objetivo
La provincia de Córdoba alcanza este jueves el 85,4% de ocupación del total de las camas críticas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, con 2.822 personas internadas, de las cuales 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 21,2%, informó el Gobierno local.
Debido al elevado índice, el Ministerio de Salud provincial habilitó días atrás el denominado ‘Código Rojo’ para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus.
También se realizan traslados de los móviles prehospitalarios del Ejército Argentino a distintas localidades para la asistencia temprana de personas con coronavirus positivo, a los efectos de tratar de evitar internaciones en las terapias intensivas, sostiene la comunicación oficial.
Los módulos, en principio, fueron instalados en La Calera y La Falda, que consisten en carpas acondicionadas, sala de rayos, laboratorio y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad.
Asimismo, poseen carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia.
Desde el inicio de la pandemia la provincia registra 351.264 casos positivos y 4.250 fallecimientos.
Mientras tanto, en Córdoba continúa la campaña de vacunación, con la aplicación de 1.304.510 vacunas hasta la fecha, de las cuales 1.050.672 corresponden a primeras dosis y 253.838 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Hoy suma 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.


Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites



Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación




Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento



