
Ángel Cabrera llegó a Córdoba para enfrentar juicio por violencia de género
El Objetivo
El golfista Ángel "Pato" Cabrera llegó hoy a Córdoba, extraditado desde Brasil, para afrontar un proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género denunciados por su expareja, Cecilia Torres Mana, informaron fuentes vinculadas a la causa.
El deportista cordobés, de 51 años, fue trasladado desde Río de Janeiro por personal de Interpol y, previa escala en Puerto Iguazú (Misiones), llegó hoy pasado el mediodía al aeropuerto Ingeniero Taravella, donde luego de cumplir con los exámenes médicos, permanecerá alojado en el penal de Bouwer hasta el inicio del juicio, que podría ser el 1 de julio.
Cabrera deberá responder ante el tribunal de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas", que surgen de dos denuncias entre 2017 y 2018.
Hasta el momento están programadas cuatro audiencias de juicio, que serían el 1, 2, 5 y 7 de julio, y que Cabrera afrontará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.
El golfista ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009 viajó el 20 de julio del año pasado sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo del circuito PGA.
La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil. (Fuente: Télam)


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR



