
Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129
La nieta 129 vive en España y es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, informó la organización en conferencia de prensa en su sede.
Sociedad09 de abril de 2019
El Objetivo
Anunció este martes la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo la recuperación de la nieta número 129, que fue separada de su familia durante la última dictadura militar. En las proximas horas se hará pública la noticia por parte de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.
En lo que de 2017 a 2919 fueron restituidas las identidades de siete nietos.
Últimas publicaciones

El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

Con el Mundial, vuelve oficialmente el Prode en las agencias de Lotería
El Objetivo
Mundial 202605 de junio de 2026Ya están comercializando el histórico juego deportivo en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.
Te puede interesar

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones
El Objetivo
Sociedad05 de junio de 2026Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.


Lo más visto

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina
El Objetivo
Sociedad03 de junio de 2026Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

La exagente viajaba en un BMW de alta gama que habría protagonizado un choque en cadena cerca del predio de la AFA. Un hombre de 48 años murió y ella terminó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego.

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

La reconocida actriz y modelo tenía 92 años. Su hija Juana Molina lo confirmó con un sentido mensaje: “Falleció mi mamita".


