"Nos ha dejado. Aun así, su presencia será eterna porque inmensa ha sido su vida. Cómo inmensa es la vida de cada Madre y Abuela que con coraje enfrentaron a la dictadura y a los poderosos de siempre reclamando verdad y justicia", expresó el jefe de Estado en la red social de Twitter.
Se trata de "Chela" Fontana, quien había logrado junto a Abuelas en 2006 la restitución de su nieto Pedro Sandoval Fontana, nacido en cautiverio en 1977.
El jefe de Estado se reunió con representantes de organismos de DDHH, entre ellos la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Durante el debate presidencial, el candidato aseguró que en caso de ser elegido presidente propuso "indemnizar a las víctimas de la subversión".
Se desarrollarán tareas de investigación, informes de incumbencias de los institutos o áreas respectivas, trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos, que resulten de interés para ambas instituciones.
La nieta 129 vive en España y es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, informó la organización en conferencia de prensa en su sede.