
La AFIP reglamentó los cambios en el Impuestos a las Ganancias
El Objetivo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la ley 27.617, que eleva el piso del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a un mínimo de $ 150.000, a través de la resolución general 5008/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Además, determinó que más de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cobrarán a partir de julio, en cinco cuotas consecutivas, la devolución retroactiva de lo descontado desde enero por el pago de Ganancias.
Asimismo, los cambios en Ganancias también alcanzan al aguinaldo que cobran trabajadoras y trabajadores con un salario bruto de $ 150.000.
La normativa de la AFIP también instrumentó las modificaciones introducidas por la ley 27.617, en relación con la eliminación del tope de edad para la deducción de Ganancias correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad.
Del mismo modo incorporó la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges, y eximió al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta setiembre próximo.
En el caso de las jubilaciones, no tributarán el gravamen quienes ganen por hasta ocho haberes mínimos, aunque tengan ingresos extras hasta los $ 164.000 anuales.
Además, se mantiene el beneficio del "22% adicional" en la región patagónica, pero con una carga tributaria menor que el resto de los contribuyentes, lo que "beneficiará a alrededor de 83.500 empleados y jubilados".
Asimismo, se excluyó del pago de Ganancias al reintegro de gastos de guardería para los hijos e hijas de hasta tres años, con un monto de hasta $ 67.000 por año.
Por otra parte, la normativa incrementó el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $ 2,5 millones.


Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina


Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”



La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima



