Walter Grahovac: "Cerca de 370 las localidades tendrán clases presenciales"

Sociedad 18 de junio de 2021 Por El Objetivo
"Tenemos varias ciudades separadas por una calle y en esas localidades todavía no vuelven las clases. Estamos evaluando semana a semana", añadió.
clases (1)
Walter Grahovac: " Son cerca de 370 ó 380 las loalidades que tendrán clases presenciales"

Este jueves la Provincia dio a conocer que vuelven las clases en escuelas ubicadas en ciudades de hasta 30 mil habitantes. Sin embargo, el Ministro de Educación Walter Grahovac, explicó en diálogo con Canal 12 que no será así en todos los casos.

Sin embargo, continuarán bajo la modalidad virtual en aquellas ciudades que integran el conglomerado urbano de Capital, como Villa Allende, Mendiolaza, La Calera, Malagueño y Saldán. Lo mismo sucederá en el conglomerado urbano de Río Cuarto en Las Higueras y Santa Catalina. El corredor Punilla, desde Bialet Massé hasta Cosquín, como así también en Villa María y Villa Nueva.

"Tenemos varias ciudades separadas por una calle y en esas localidades todavía no vuelven las clases. Estamos evaluando semana a semana", añadió.

"Vimos la luz de recuperar presencialidad en el resto localidades del interior. Son cerca de 370 ó 380, estamos terminando de precisar de acuerdo a la situación particular de cada localidad sobre las 427", sostuvo el Ministro de Educación. 

"Los indicadores siguen siendo preocupantes, por eso intentamos colaborar al descenso de ocupación de camas, y tendremos que esperar en las grandes ciudades, donde ojalá podamos volver pronto a la presencialidad", cerró Grahovac.

Te puede interesar