Un flamenco fue rescatado y liberado en un bañado de Santiago del Estero

Sociedad21 de junio de 2021 Por El Objetivo
Dos jóvenes lo vieron y comprobaron que estaba herido. No dudaron un minuto y lo llevaron a su casa para curarlo, para luego de unas horas recorrer unos 52 kilómetros para soltarlo en los bañados del río Utis, al sur de la provincia.
flamenco
Un flamenco fue rescatado y liberado en un bañado de Santiago del EsteroFoto: Télam

Por el costado de la ruta provincial que une las ciudades de Sumampa y Los Telares, al sur de la provincia de Santiago del Estero, caminaba un solitario flamenco, un ave que con su plumaje de color rosado intenso parecía una flor en el entorno de verdes del monte y la densa neblina que había ese día.

Fabio Fazzio de 35 años y Sebastián Madrid de 13 lo vieron y comprobaron que estaba herido. No dudaron un minuto y lo llevaron a su casa para curarlo, para luego de unas horas recorrer unos 52 kilómetros para soltarlo en los bañados del río Utis, al sur de la provincia.

"Era algo insólito ver un flamenco en nuestro pueblo", dijo a Télam Fabio Fazzio y continuó: "Nunca antes lo habíamos visto. Para nosotros fue una hermosa experiencia y nunca la olvidaremos".

Fabio y Sebastián viven en la localidad de Ramírez de Velazco, un pueblo pequeño del departamento Quebrachos, donde todos los vecinos se sorprendieron cuando llegaron a su casa con el ave para curarla.

"Fue toda una revolución, venían los vecinos y sacaban fotos", comentó Fabio y señaló: "Todos pensaban como nosotros, que debíamos curarlo y luego liberarlo".

"Lo encontramos a eso de las 10 y desde temprano hubo mucha niebla, no se veía nada, capaz que por eso no vio los cables y chocó", estimó Fabio. "El flamenco hacía el intento por volar, pero no podía, por eso lo llevamos a nuestra casa para curarlo y después a la tarde lo llevamos a su hábitat natural", expresó. "Todo lo que hicimos fue de corazón, y lo correcto era llevarlo junto a sus pares al río", dijo emocionado Fabio.

Fuente: Télam

Te puede interesar