Argentina, con un golazo de "Papu" Gómez, le ganó a Paraguay y quedó líder rumbo a Cuartos

Deportes 21 de junio de 2021 Por El Objetivo
El jugador del Sevilla, en sus primeros minutos en el torneo, definió "picando" la pelota tras una notable asistencia de Di María, a los 10 minutos de juego en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia. Están en el entretiempo.
Papu Gómez Argentina
Argentina, con un golazo de "Papu" Gómez, le ganó a Paraguay y quedó líder rumbo a Cuartos Foto: NA

El seleccionado argentino intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia por la tercera fecha del Grupo A.

La Selección argentina volvió a superar, como en sus anteriores presentaciones en la Copa América, y supera por 1-0 a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo,  al término del primer tiempo del encuentro válido por la tercera fecha del grupo A, que es clave para el camino a futuro.

El gol albiceleste fue anotado por Alejandro "Papu" Gómez, que "pinchó" la pelota ante Antonhy Silva tras recibir una notable habilitación de Angel Di María, a los 10 minutos de juego en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

Las variantes de la Selección Argentina

Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio "Kun" Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

El historial entre ambas selecciones registra 94 antecedentes con amplio saldo favorable para Argentina, que ganó 48 veces, empató 31 y perdió 15.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garricha (Brasilia).

Hora de inicio: 21.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Te puede interesar