Se habilitó otro tramo del tercer carril de la Circunvalación

Sociedad 22 de junio de 2021 Por El Objetivo
El recorrido tiene 1,8 kilómetros, y se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras. En ese sentido, Schiaretti resaltó la importancia de la obra correspondiente al anillo interno del tercer carril de circunvalación.
tramo del tercer carril de la Circunvalación
Se habilitó otro tramo del tercer carril de la Circunvalación

Esta mañana, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, habilitó otro tramo de anillo interno del tercer carril de Avenida Circunvalación.

Se trata de la parte que se ubica entre el puente José Ignacio Díaz y el distribuidor 60 Cuadras que tiene 1,8 kilómetros y permitirá mejorar el tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti, manifestó: “En algún momento la pandemia va a pasar y nosotros como Estado provincial debemos ocuparnos de todos los temas que refieren a la agenda de los cordobeses, por eso es muy importante la habilitación de este tramo de la Circunvalación, obra esperada desde hace tantos años”.

El nuevo carril tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de 1 metro. En todo ese tramo se repavimentaron las dos calzadas ya existentes, se pavimentó la banquina externa, y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Córdoba continúa trabajando para el progreso

En su mensaje, el primer mandatario provincial también se refirió a la crisis sanitaria que acontece en el mundo a causa del coronavirus y agradeció a los equipos de salud, tanto públicos como privados, por todo el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia: “Allí están nuestros equipos de salud públicos y privados, trabajando en cada rincón de la provincia. Testeando, aislando, cuidando a los enfermos y sobre todo vacunando”, inició.

Además, destacó que la provincia de Córdoba sigue avanzando en la campaña de vacunación. “Ya hemos vacunado a más del 40 por ciento de los habitantes mayores de 18 años de Córdoba, y ese es el camino. Vacunar, vacunar y vacunar y en la medida que lleguen vacunas, lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado, Schiaretti mencionó la importancia que tiene para el Estado provincial cuidar a todos los ciudadanos cordobeses que en los tiempos que corren, se vieron afectados económica y socialmente. “La pandemia no es la única agenda, está la agenda de la gente, y es importante que en estos momentos seamos solidarios con los que sufren las consecuencias de todo esto porque Córdoba es producción, es trabajo, es futuro y siempre le vamos a tender una mano a quien más lo necesita”.

Finalmente, anunció que continuarán realizando obras que permitan mejorar la calidad de vida y el progreso de los cordobeses.

“Córdoba estará de pie para seguir progresando. Por eso es tiempo de trabajar mucho y hablar menos, de estar al lado de los que producen, que trabajan, que se educan, de los que sufren, y estar sobre todo al lado de los enfermos. Ese es nuestro desafió y lo vamos a cumplir”, concluyó el Gobernador.  

Te puede interesar