Tras 15 años, vuelve el riego automático por asperción a la Plaza San Martín

Sociedad 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa está dentro del objetivo de reconvertir los espacios públicos cordobeses que se encontraban abandonados.
Riego (1)
Tras 15 años, vuelve el riego automático por asperción a la Plaza San Martín

La Municipalidad de Córdoba informó que, en el marco del plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, restauró el sistema de riego automático por aspersión de la plaza San Martín.

Dicho sistema se recupera tras 15 años luego de haber sido fue abandonado durante 15 años, lo que que derivó en su deterioro por falta de uso y mantenimiento. 

La iniciativa está dentro del objetivo de reconvertir los espacios públicos cordobeses que se encontraban abandonados, para el disfrute de los vecinos de la ciudad.

El  sistema permitirá hidratar a las más de 5.000 plantas y plantines colocados por la Dirección de Espacios Verdes para dotarle un mayor valor estético y ornamental al histórico casco cordobés.

En el lugar, se relevó la estructura existente para su reutilización. Se repararon los caños que se encontraban quebrados y deteriorados, y se reemplazaron los 80 aspersores, modernizando su modelo y reestructurando el sistema para un mejor riego de los espacios.

El tablero eléctrico ubicado en el sótano debió rehacerse desde cero, mientras que la bomba se encontró en perfecto estado para su utilización.

En el cantero central se retiraron los aspersores y se colocó un sistema de riego por goteo, en función a la nueva vegetación del lugar. Sus boquillas de bajo caudal permiten optimizar el uso de agua y, al mantener húmedo el espacio, genera un hábitat ideal para la fertilización, crecimiento y resiembra de la flora.  

Riego plaza san MARTIN (1)

De funcionamiento automático, el sistema se encuentra programado para riego acorde a la estación del año.

Se trata de la primera acción para llevar riego por aspersión automática a los espacios públicos de la ciudad. Además,se  instalaron 78 macetas colgantes de auto riego en las farolas de la plaza, las cuales cuentan con un diseño que permite captar, almacenar y dosificar el agua de lluvia y/o riego.

Te puede interesar