George Floyd: 22 años y medio de cárcel para el policía que lo asesinó

Internacional 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
El ex uniformado ya había sido declarado culpable y hoy el juez Peter Cahill dio a conocer la condena en su contra, que es menor a la solicitada en el juicio por la Fiscalía.
Derek Chauvin_ gentileza
Derek Chauvin es el ex policía que asesinó a George Floyd en mayo de 2020. Foto: gentileza

El ex policía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020 en Minesota, Estados Unidos, y que generó una ola de indignación en todo el mundo.

La máxima sentencia permitida por ley en función a los cargos imputados era de 40 años. Los fiscales habían solicitado 30 años de prisión, resaltando que el exoficial “asesinó brutalmente a Floyd, abusando de la autoridad conferida por su placa”.

El juez del caso, Peter Cahill, determinó que los años de cárcel se justifican por los factores agravantes, como la larga inmovilización de George Floyd que finalmente acabó con su vida. También señaló que con el castigo al exoficial de policía quería "reconocer el profundo y tremendo dolor que sienten todas las familias, especialmente la familia Floyd".

Chauvin, de 45 años, podría salir en libertad condicional por buena conducta tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

El ex policía, por razones de seguridad, se encuentra alojado en confinamiento solitario en la cárcel Minnesota Correctional Facility-Oak Park Heights, a las afueras de Mineápolis.

Horas antes de conocer la sentencia, los abogados de Chauvin presentaron un pedido para que se celebrara un nuevo juicio, pero la moción fue rechazada de plano por el juez Cahill. (Fuentes: NA - Univisión)

Te puede interesar