
Suman nuevos fiscales a la búsqueda de Guadalupe y continúan los rastrillajes
El Objetivo
El procurador general de San Luis, Luis Martínez, resolvió en las últimas horas sumar a todos los ministerios públicos fiscales de la provincia a la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero, quien es buscada desde el pasado lunes 14 de junio.
Así, con la colaboración de las tres circunscripciones judiciales, se busca redoblar los esfuerzos en la búsqueda para dar con el paradero de la menor.
Desde la procuración aseguran que así se podrá dar cumplimiento a las medidas que el juez Ariel Parrillis "considere pertinentes y necesarias".
Este viernes, la Policía volvió a allanar por tercera vez las viviendas de la madre y del padre de Guadalupe.

Además, se realizaron rastrillajes con perros y excavaciones en un descampado ubicado a diez cuadras del barrio en el que fue visto la niña por última vez; y también se allanó una vivienda en el mismo barrio, en la que una perra detectó una mancha de sangre que será peritada.
Con respecto a la macha hemática, el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zavala Agüero, confirmó a NA que se analizará, pero que cree que no tiene que ver con la causa.
"Una marcación puede deberse a muchos motivos. Entre ellos que haya pasado por ahí (al referirse a la pequeña). Pero no creo que tenga relación con la causa", indicó.
También el viernes se realizó un operativo de búsqueda en el Embalse La Florida que se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, pero el resultado por el momento fue negativo.


Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes




