La eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta está cerca del 90%

Sociedad 29 de junio de 2021 Por El Objetivo
La vacuna Sputnik V tiene efectividad contra la variante Delta, informaron desde el Instituto Gamalaya ante los rumores de una "fuerte disminución en la efectividad" contra esta nueva cepa.
Sputnik V
La eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta está cerca del 90% Foto: archivo

El investigador Denis Logunov, subdirector del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, aseguró este martes que su eficacia contra la variante Delta de coronavirus "es superior al 90%", ya que la vacuna rusa "muestra una disminución menor en la eficacia contra esta variante que cualquier otra".

"Vemos que, con respecto a la cepa Delta, se registra una leve disminución en la actividad del suero, en cuanto a Sputnik V se reduce en aproximadamente 2,6 veces", señaló el subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Denís Logunov.

En sus declaraciones señaló que se trata de una baja insignificante que da una inmunidad del 90%, un dato altamente optimista consideró. A la vez, indicó que "una eficacia del 100 % no es posible en general, por la estructura de la población" y lo ejemplificó al hablar de pacientes inmunosupresores o en quimioterapia. 

Por último, indicó que esto "funciona de manera similar para otras vacunas, por ejemplo, después de una caída de 5,8 veces en la actividad del anticuerpo neutralizante, la eficacia de la vacuna Pfizer se mantuvo en aproximadamente en el 90%".

Te puede interesar