Esteban Avilés: "Esperamos bastante gente durante la temporada de invierno"

Sociedad 02 de julio de 2021 Por El Objetivo
El presidente de la Agencia CórdobaTurismo habló sobre las disposiciones que anunció el Gobierno para la temporada de invierno. Además, admitió una contradicción que puede llegar a darse sobre las reuniones familiares.
aviles (1)
Esteban Avilés: "Esperamos bastante gente durante la temporada de invierno"

El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió este jueves un anuncio en el que se establecieron las nuevas disposiciones que regirán desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto, en el marco del período de temporada de invierno.

En ese sentido, El Objetivo dialogó con Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

"Es muy positivo que Córdoba haya hecho pública su situación respecto a las vacaciones. Le da previsibilidad al sector público y a las familias argentinas la posibilidad de programar las vacaciones", sostuvo.

Uno de los datos importantes es que quienes circulen entre las diferentes localidades de la provincia deberán presentar la aplicación Cuidar. "En la APP Cuidar van a dejar expresado el grupo familiar y el destino. No se va a pedir el PCR. Los protocolos son los mismos que los que se utilizó durante el verano", dijo Avilés al respecto.

“Se profundizará la presencia de la policía en los accesos. Va a ser un contexto mucho más seguro y menos riesgoso que el turismo en vacaciones de verano, debido a que esta etapa del año son más que nada las familias quienes vacacionan”, exclamó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo al hablar del entorno con el que se encontrarán los vacacionistas.

Y, a la hora de responder cuántas personas se espera recibir, señaló: “Siempre hemos sido muy prudentes respecto a las expectativas. En el verano hubo más de 4.000.000 de turistas en el territorio provincial. En base al movimiento de reserva, esperamos bastante gente”.

“No hay ningún tipo de restricción en el  aforo de hotelería. En lo único en lo que los sanitaristas marcaron una diferencia es en los aforos que tienen que ver con la gastronomía”, dijo Avilés respecto al sector gastronómico.

Dichos locales podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

San Marcos Sierras

Un contradicción que puede generar polémica

Un dato no menor es que, de acuerdo a lo que informó el gobierno de la Provincia de Córdoba, las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados. Y seguirán así, por ahora, después del 9 de julio.

En ese sentido, puede darse que esté prohibida la visita a familiares para cordobeses, pero que sí puedan hacerlo aquellos que vengan desde afuera, debido a que el hospedaje no está sólo limitado a los hoteles.

“Son etapas que se van a legitimando con la toma de decisiones. Claramente hay muchos Turistas que van a ir a casas familiares. Una cosas es para los turistas y otra para los cordobeses en la vida diaria”, aclaró Avilés aseverando que puede llegar a darse dicha contradicción

“Habrá que analizar el contexto en el sentido común. Una cosa es la lectura del impacto del Turismo y otra naturalizar el accionar de los cordobeses”, agregó al respecto.

Acerca de qué sucederá con lo previsto en la hipotética situación de que los casos aumentaran, sostuvo: “Se trata de dar certezas en los casos y los procesos. Se verá en adelante si hay una situación que cambie el contexto”, sin dejar de remarcar que las disposiciones anunciadas quedan confirmadas hasta el 1 de agosto.

“Está demostrado que la infraestructura turística es segura. El buen trabajo siempre se puede mejorar en base a la experiencia. Invitamos a la gente a disfrutar de la Provincia de Córdoba pero con responsabilidad”, dijo por último el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar