Gobierno Provincial: no pagará el sueldo a empleados públicos que se reúsen a vacunar

Sociedad 02 de julio de 2021 Por El Objetivo
La medida alcanza a mayores de 60 años con comorbilidades que no se quieran vacunar contra el Covid-19 y que no están yendo a trabajar. Será una licencia sin goce de haberes.
Gob Provincial Coronavirus suspende eventos
Centro Cívico Foto: archivo

El Gobierno Provincia confirmó que aquellos empleados de la administración pública provincial, mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran inocularse contra el COVID-19 se les otorgara licencias sin goce de sueldo.

La medida fue confirmado a Cadena 3 por Julio César Comello, secretario general de la gobernación.

“Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, y refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, detalló el funcionario.

La misma permite además que quienes estén vacunados, y hayan cumplido los 14 días que establece el protocolo, pueden ser convocados a prestar servicio de manera presencial

 “A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes”, advirtió Comello.

 A su vez, Comello explicó que en todos los casos se intentará “agotar la vía de trabajo no presencial”, pero cuando haga falta convocar a los trabajadores de manera presencial, quienes no estén vacunados no podrán hacerlo.

Te puede interesar