La prescripción médica será obligatoria para el retiro en farmacias de Córdoba desde este 3 de febrero. Los detalles.
A los grupos priorizados hasta el momento, se suman niños y adolescentes de 4 a 14 años que hayan cursado la enfermedad con internaciones mayores a 24 horas.
La falta de vacunas contra el dengue en Córdoba persiste, generando preocupación ante el aumento de temperaturas y humedad tras las recientes lluvias. Se espera que la situación no se normalice hasta fines de noviembre.
Será de 10:00 a 14:00 horas. Las vacunas son gratuitas y se colocarán por orden de llegada.
Un rayo de esperanza en la lucha contra el cáncer cerebral más agresivo: una vacuna personalizada despierta al sistema inmune.
En primer término, no puede utilizarse en la Unión Europea.
La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.
La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre este virus, que es la principal causa de cáncer de cuello uterino en las mujeres, donde cada año mueren más de 340.000 mujeres a causa de esta enfermedad. En Argentina, la vacunación contra el HPV es gratuita y obligatoria.
Se trata de la TAK-003, que sirve para prevenir los cuatro serotipos de dengue. Fue aprobada por primera vez en agosto de 2022 en Indonesia.
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, realizó este descubrimiento luego de realizar un estudio en ratones susceptibles a contraer el virus.
Los espectadores de la Copa del Mundo tampoco deberán realizar una cuarentena al llegar al país asiático, aunque sí tendrán que presentar un test negativo de 48 horas si es PCR y de menos de 24 horas si es de antígenos.
Pertenece al laboratorio CanSino Biologics, es más fácil de almacenar y se utilizará como dosis de refuerzo.
La demanda, que busca una indemnización monetaria indeterminada, se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en el Tribunal Regional de Düsseldorf en Alemania.
El laboratorio danés, Bavarian Nordic, anunció que la distribución comenzará a partir de septiembre.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) permitió extender la aplicación de Imvanex, que ya se usaba para la viruela, a la protección de la población adulta contra el nuevo virus.
Se trata del resultado de una investigación con financiamiento estatal en la que participaron la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el laboratorio Pablo Cassará.
La Argentina negocia para que el producto se realice directamente en el país, en el laboratorio Sinergium Biotech, con capacidad para ofrecer hasta un millón de inoculantes por semana.
Esta enfermedad mata a cientos de miles de personas por año en todo el mundo y, aunque hay tratamientos para disminuir su progreso, no tiene cura.
"Las vacunas hacen que los casos sean leves, siempre puede haber causas de enfermedades concomitantes que agraven, y el mundo en su conjunto está poniendo la carga en pedir que la sociedad se vacune", afirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
El ministerio de Salud, a través de su publicación en el Boletín Oficial, informó que comenzará a aplicarse desde enero de 2022.
Esta dosis se aplica sin turno previo a personas de todas las edades. Se puede asistir a cualquier vacunatorio habilitado, con DNI y el carnet de vacunación.
La directora del Departamento de Inmunización, Kate OBrien, explicó que llegaron a esa conclusión tras analizar datos previos a la aparición de la variante Ómicron.
Se trata del primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis. Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas.
Los investigadores detectaron cómo una proteína de la sangre se ve atraída hacia un componente clave de la vacuna, lo que a su vez instiga una reacción del sistema inmune que, en combinación con otros factores, puede desembocar en la llamada trombocitopenia inmune (TPI).