Agregan una segunda dosis de la vacuna contra la varicela al calendario nacional

Sociedad 11 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El ministerio de Salud, a través de su publicación en el Boletín Oficial, informó que comenzará a aplicarse desde enero de 2022.
varicela
Agregan una segunda dosis de la vacuna contra la varicela al calendario nacional Foto: gentileza

Los niños y niñas de cinco años pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra la varicela según una resolución emitida a través del Boletín Oficial por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que determinó su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación (CNV) a partir de enero de 2022.

La decisión está sustentada en que la "infección primaria por el virus varicela-zóster (VVZ), constituye un importante problema de salud pública debido a la alta carga de enfermedad que esta afección produce en la Argentina y, por consiguiente, la repercusión socio-económica que genera".

Según señala en sus considerandos la Resolución 3613/2021 del Ministerio de Salud, publicada esta tarde en un suplemento de la edición de hoy del Boletín Oficial, "la varicela es una de las enfermedades infecto-contagiosas más frecuentes durante la infancia, afectando especialmente a niños y niñas en edad preescolar y escolar, y continúa siendo una de las principales enfermedades exantemáticas de la infancia en nuestro país". (Télam)

Te puede interesar