Así será el calendario de las vacaciones de invierno en Córdoba

Sociedad 04 de julio de 2021 Por El Objetivo
El receso invernal educativo regirá también desde el 12 hasta el 23 y cuando se reinicien las clases el lunes 26 de julio será con la modalidad presencial en todos los niveles educativos.
Clases en pandemia
Así será el calendario de las vacaciones de invierno en Córdoba

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciará el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que "la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones".

De acuerdo con el cronograma reportado en cada provincia, dieciséis distritos iniciarán sus vacaciones tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia. 

Entre ellos está Córdoba, dónde el receso invernal educativo regirá también desde el 12 hasta el 23 y cuando se reinicien las clases el lunes 26 de julio será con la modalidad presencial en todos los niveles educativos.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, detalló que en el segundo semestre se alternarán las clases entre la "presencialidad y virtualidad con burbujas", al sostener que ese sistema ya se aplicó con "excelente" resultado en cuanto cuando al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos y docentes en las escuelas.

También se añadirá una hora más de clases por día para tratar de alcanzar las 1.080 establecidas por calendario, con el objetivo de que los alumnos logren "alcanzar los conocimientos de los contenidos principales" y anunció que "no habrá promoción automática".

Por su parte, en CABA, Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones arracarán el 19 de julio, y este lunes 5 ya entrarán en receso Río Negro y San Juan.

Te puede interesar