Falleció el director y actor Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr.

Sale Finde 07 de julio de 2021 Por El Objetivo
“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, escribió el intérprete de Iron Man, Robert Downey Jr.
Robert Downey
Falleció el director y actor Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr. Foto: gentileza

El director y actor Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr., falleció anoche tras años de sufrir Parkinson, informó el hijo a través de la red social Instagram

“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, escribió el intérprete de Iron Man en la saga de "Los Vengadores", de Marvel.

A su vez, en su posteo, Downey Jr. agregó: "“Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”.

Nacido en Manhattan en 1935, Downey Sr. cambió su apellido original Elias para poder ingresar al ejército siendo menor de edad, según dijo en una entrevista, y en en la década del 60 comenzó a actuar, aunque lo más destacado de su carrera lo realizó detrás de cámara, donde hizo debutar a su hijo Robert y a su hija Allyson en "Pound", de 1970.

Los títulos dirigidos por Downey Sr. que se pudieron ver en Argentina fueron "Dos parejas desparejadas" (1990) y "Las piscinas de Hugo" (1997) en la que dirigió a su hijo y a Sean Pean.

Al igual que Downey Jr. el padre estuvo atado a las adicciones hasta 1981, cuando delante de el chico y su madre juró que nunca más volvería a consumir cocaína.

Alejado de los medios, en 2001 dio una entrevista a The York Post en el que contaba sus penurias con las drogas y en la que salió a respaldar el momento por el que pasaba su exitoso hijo, quien también debió afrontar una rehabilitación.

Aquejado por el Parkinson desde 2010, estaba casado en segundas nupcias con Rosemary Rogers.

Te puede interesar