Djokovic se coronó campeón en Wimbledon

Deportes 11 de julio de 2021 Por El Objetivo
Novak Djokovic, actual número uno del Ranking ATP, sigue haciendo historia. Este domingo logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final a Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.
Nole
Djokovic se coronó campeón en Wimbledon e igualó a Federer y Nadal con 20 títulos de Grand Slam Foto: gentileza

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del Ranking ATP, sigue haciendo historia. Este domingo logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

De esta manera alcanzó su vigésimo título de Grand Slam e igualó la marca del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal. Luego de más de tres horas y de estar un set abajo, "Nole" pudo remontar el resultado para plasmar otra victoria.

Esta victoria en el torneo de Londres dejó a Djokovic más cerca de alcanzar el Golden Slam, la forma en que se denomina al hecho de ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla olímpica de oro en una misma temporada.

"Nole" ya se alzó con los títulos en el Abierto de Australia, en Roland Garros y ahora en Wimbledon. Deberá consagrarse en el US Open y los Juegos Olímpicos de Tokio para conseguir ese mérito al que tan solo ha podido llegar una tenista en toda la historia: la alemana Steffi Graf.

Te puede interesar