El joven español, de solo 21 años, jugó un partidazo y pasó por arriba al serbio Novak Djokovic, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6(4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.
Carlos Alcaraz se impuso ante Novak Djokovic en un maratónico partido que se extendió por casi cinco horas, en cinco sets y con parciales 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
El serbio ha convertido la pista central en su dominio, ya que no ha perdido allí en 10 años, y está ahora a una victoria de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título en el tradicional torneo sobre hierba.
Nadia Podoroska comenzó con el pie derecho pero Sebastián Báez y Pedro Cachín, quien tuvo el duro desafío de debutar ante Novak Djokovic, fueron eliminados.
En Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino, mientras que la rosarina Nadia Podoroska es la única representante femenina.
Con este resultado, el serbio, que tuvo un inicio complicado de año, se vuelve a meter de lleno en la pelea por ser el mayor ganador de Grand Slams. Superó a Roger Federer, quien tiene 20.
El tenista cordobés Gustavo Fernández junto al japonés Shingo Kunieda superaron en la final de Wimbledon sobre sillas de ruedas a la pareja británica compuesta por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.
El ganador de 22 Grand Slam, no estará presente en las semifinales de Wimbledon que se desarrollarán este viernes en el court central del tradicional All England Lawn Tennis británico.
El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se iniciará este lunes con siete jugadores argentinos y un interés focalizado en el eventual duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal y el regreso de Serena Williams.
La prohibición de competir involucraría a Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Aslan Karatsev en el masculino; y Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina entre las mujeres.
Novak Djokovic, actual número uno del Ranking ATP, sigue haciendo historia. Este domingo logró el sexto triunfo de su carrera en Wimbledon al vencer en la final a Matteo Berrettini por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.
En la final del dobles, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 4-6, 6-7 6-2 y 5-7 que se quedaron con el título de Wimbledon.