Tras un gran torneo en Wimbledon, Solana Sierra perdió en octavos contra la alemana Siegemund

Se terminó el sueño de Solana Sierra en Wimbledon. La tenista marplatense cayó en dos sets por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund y no pudo pasar a los cuartos de final del torneo, después de un partido en la que no pudo desplegar todo su tenis.
La argentina hizo historia: se convirtió en la primera argentina en los octavos de final en 21 años.
Sierra ingresó al cuadro principal como “perdedora afortunada” y sorprendió al vencer a la australiana Olivia Gadecki, a la británica Katie Boulter y a la española Cristina Bucsa. Así, avanzó a los octavos de final, instancia que una argentina no alcanzaba desde Paola Suárez en 2004.
Se terminó así un torneo histórico para Sierra, que llegó al All England unos días después de alcanzar el top 100 del ranking.
Ahora, tras su gran torneo escalará como mínimo dentro de las mejores 70 del mundo. Un impulso para la marplatense que volvió a ilusionar a todo el tenis argentino en el imprevisible césped londinense.
Además, se garantizó como mínimo un premio de 240.000 libras (327.000 dólares). Este monto casi que duplica los 173.413 dólares que lleva recaudados en toda su carrera en el circuito profesional.