Trabajadores de la Salud realizarán asambleas y estado de alerta

Sociedad 13 de julio de 2021 Por El Objetivo
Durante toda la jornada de este martes habrá protestas en los centros sanitarios de toda la provincia, afectando la normal atención de pacientes. El petitorio con los reclamos.
UTS 1
Trabajadores de la Salud realizarán asambleas y estado de alerta

Trabajadores de la Salud anunciaron que este martes será una jornada de protestas en el sector.

Así lo hicieron saber desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a la Multisectorial. De este modo, se anticipó que hoy habrá asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia, en reclamo de mejoras salariales y otros puntos que tienen que ver con el trabajo de los equipos sanitarios.

Además, los trabajadores del sector se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron el inicio de un plan de lucha.

“En el marco del plan de lucha que construimos junto a la Multisectorial de Salud, desde UTS junto al resto de las organizaciones impulsamos asambleas en hospitales y centros de Salud de la provincia. Donde vamos a decidir los pasos a seguir en los próximos días”, advirtieron mediante un comunicado desde la UTS.

En cuanto a los reclamos fundamentales que motivan la protesta, señalaron cinco puntos principales que tienen que ver con los pedidos que vienen realizando al Ejecutivo provincial, por el momento sin respuestas favorables:

“Recomposición salarial ya. Blanqueo de bonos y sumas no remunerativas; Terminar con la precarización laboral. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral; Actualizar la recategorización para todo el personal, de manera urgente; Basta de despidos, traslados, amenazas y aprietes y Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática”.

Te puede interesar