Se desplomó el ascensor de un shopping por sobrecarga en Río Cuarto

Sociedad 14 de julio de 2021 Por El Objetivo
Nueve adolescentes se subieron a un ascensor del Paseo Ribera que solamente tiene capacidad para cuatro. Por el exceso de peso, el elevador se desplomó hasta el subsuelo. Hay dos jóvenes que resultaron heridos.
ascensor
Se desplomó el ascensor de un shopping por sobrecarga en Río Cuarto Foto: Gentileza Matías Tambone, diario Puntal

Este miércoles un ascensor se desplomó en el Paseo Ribera Shopping, de Río Cuarto, después de que nueve personas se suban en un lugar habilitado solamente para cuatro.

Como consecuencia del impacto, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Padua por el servicio de emergencias médicas. Uno de los jóvenes habría registrado una fractura en uno de sus tobillos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti, explicó a Puntal AM! que el incidente tuvo origen en un acto de negligencia por parte de los involucrados.

“Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron. En el mismo está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son cuatro. Acá han subido nueve adolescentes excediendo el peso máximo”, señaló el jefe de Bomberos, y añadió: “Gracias a Dios que el sistema de seguridad funcionó correctamente, y si bien fue un golpe en seco, no tuvo las consecuencias que hubiese tenido si la caída se hubiera registrado al vacío”.

Te puede interesar