
Primer caso positivo de coronavirus dentro de la Villa Olímpica de Tokio
El Objetivo
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó hoy que se detectó el primer caso positivo de coronavirus dentro de la Villa de atletas, aunque no corresponde a un deportista, dentro de una quincena de afectados por la enfermedad que surgieron en el último reporte.
Este caso, "no supone riesgos" para los atletas, según indicó el Comité Organizador, que sólo detalló que es una persona extranjera y no deportista, aunque resguardó su identidad y estado de salud.
El resto de los últimos casos revelados son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.
De esos quince casos, ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón, mientras que en el acumulado de contagios de Covid-19 ya hay 45 positivos desde el 1 de julio.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que todos los pacientes "fueron sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo y "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona".
En la misma línea, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó que el organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado por los organizadores para diseñar e
implementar la seguridad sanitaria vinculada al certamen deportivo.
En las últimas horas, los deportistas comenzaron a ingresar en la Villa Olímpica de cara al inicio de la competencia, el próximo jueves 23 de julio. Los casos surgen en la misma semana en la que Tokio registró una alza importante en la capital nipona, con 1271 testeos positivos.


Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

Christian Eriksen se desplomó durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha


Zeballos y Granollers se quedaron con el título en el dobles de Roland Garros y agigantan su leyenda

El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina



Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



