¿Qué dijo Vizzotti sobre la compra de los 10 mil penes de madera?

Sociedad 17 de julio de 2021 Por El Objetivo
Este viernes, la noticia de que el Gobierno abrió una licitación pública para la compra de diez mil penes de madera generó debate en las redes sociales. Ahora, desde su cuenta de Twitter, Carla Vizzotti, se refirió al tema.
Carla Vizzotti
¿Qué dijo Vizzotti sobre la compra de los 10 mil penes de madera? Foto: gentileza

Este viernes, la noticia de que el Gobierno abrió una licitación pública para la compra de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y maletines para utilizarlos como herramientas de promoción y educación para prevenir enfermedades de transmisión sexual, generó debate en redes sociales.

Ahora, desde su cuenta de Twitter, Carla Vizzotti, se refirió al tema: “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”, lanzó con ironía.

“Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”, sostuvo la ministra de Salud.

Para finalizar, dijo: “Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre."

Cabe recordar que la secretaría de Acceso a la Salud, que autorizó el proceso de licitación para adquirir los elementos, estimó un gasto de $13.000.000.

De acuerdo a la resolución que autorizó el pliego, los materiales fueron solicitados por “la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis destinados a la población en general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”. El monto calculado fue, más precisamente, de $ 13.371.100.

Carla Vizzotti Secret. de Salud coronavirusSalud llamó a licitación para la compra 10 mil penes de madera por $13 millones de pesos

Te puede interesar