
Berni, sobre los muertos por covid: "Es muy difícil entender qué es lo que se hizo mal"
El Objetivo
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que es difícil "entender qué es lo que se hizo mal" para que la Argentina haya llegado a los 100 mil muertos por coronavirus.
"Es muy difícil entender qué es lo que se hizo mal. Es prácticamente contrafáctico. Lo único constante de este virus es su imprevisibilidad", sostuvo Berni en diálogo con El Gíglico, por Radio Rivadavia.
Asimismo el ministro agregó: "Son muchos los factores los que hay que tratar de entender para saber qué es lo que pasó. Hoy tenemos una perspectiva mucho más optimista porque la vacuna ya es un hecho".
Berni consideró que los esfuerzos a partir de ahora tienen que estar puestos en "completar los esquemas de vacunación" y señaló que será necesario "mezclar" vacunas de distintos laboratorios.
En este sentido, Berni indicó: "Podríamos haber tenido la vacuna antes. Cuando comenzó la pandemia, el 90% de la producción de vacunas quedaron retenidas en los países que tenían los laboratorios que las producían".
"La población ya ha tenido un ritmo de vacunación en el que está superando a países más desarrollados. El gran desafío de la Argentina es completar el esquema de la segunda dosis de vacunación", sostuvo el ministro bonaerense.
Y Berni concluyó: "Estamos logrando un efecto retardante para disminuir el impacto de la variante Delta".
Fuente: NA


La Selección argentina venció con autoridad 2-0 a Honduras en su primer ensayo mundialista


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir


Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba



